CLUB Madrid Excelencia Toastmasters – Celebración XV Aniversario.

Tras varias semanas de preparación, todo está listo para la celebración del XV aniversario del club. Los organizadores se felicitan mutuamente antes de que algo se tuerza e impida que esta felicitación sea posible  (y por si acaso el resto de los asistentes no tienen motivos para hacerlo finalmente )

F1.1

Todo está listo para la ocasión. La Sargento de Armas de la sesión ha llegado pronto y ha traído consigo todos los bártulos habituales y necesarios para la sesión. Cartones de tiempo, estandarte, bandas, reconocimientos y, por supuesto, el mazo cuyo golpe dá comienzo a cualquier sesión que se precie.

f1.2

Pero el día  de hoy es mucho más que una sesión normal de Toastmaster y el resto de materiales necesarios también están listos:

Condecoraciones y títulos:

F1.3

Comida y bebida:

f1.4

Algunos empezaron pronto a calentar motores.

Una vez finalizada la sesión. Comienza la celebración.

Empezamos el evento con un pequeño juego

¿Serán los miembros del club capaces de identificar a otros miembros solo a través de un titular?

Hombre, lo titulares no facilitan la terea, pero como ya nos conocemos muy bien, más pronto que tarde todos las personalidades son destapadas sin problema.

 

Mi abuelo tenía tendencias caníbales.

Desde luego no es que el abuelo de Luis fuese un caníbal de verdad, ni que toda la familia saliese corriendo despavorida el día de navidad. Pero le encantaba leer y siempre le repetía a Luis una frase que le ponía los pelos de punta “La carne humana es tierna y muy dulce” (algo por el estilo).

Laura identifica la historia al vuelo. Buena memoria, creo que la contó hace más de un año. No le cuentes un secreto a Laura pensando que se le olvidará más tarde.

f1.14

Me expulsaron del Madrid el primer día.

Pues no es que nos extrañe mucho Fernando, más  allá de tu imitaciones de Camacho, tiene pinta de que te gusta mucho meter pierna.

David no lo duda,  Real Madrid, expulsiòn… el nombre de Fernando se escribe solo. En este caso se dice.

F1.15

Dormí mientras mi jefe me hablaba.

Era un viaje largo, el traqueteo del coche le mecía… Noel, si tu jefe fue capaz de perdonarte, nosotros no seremos menos. Esperamos que soñases con los angelitos, porque si soñaste con tu jefe, fue un autentico ejercicio de futilidad.

Blanca no lo dudó. ¿sus motivos? Tendría sueño.

Me cargue un poste eléctrico.

Era su primer trabajo y no tenía indicaciones suficientes, si no querían que Rosi se cargase aquella instalación eléctrica, se lo deberían haber dicho de antemano.

Beatriz descubre el secreto de Rosi, aunque no parece tener muy claros los motivos. Beatriz ve a Rosi igualmente capaz de meter un coche en la piscina como de cargarse un poste eléctrico ¿Acaso Beatriz ve a Rosi como una especie de delincuente juvenil?

f1.12

Me metí en la piscina y olvidé quitarme el coche.

Son las cosas de la Juventud, el alcohol  y la ganas de impresionar a una chica. Recuerda Santiago, antes de meterte en la piscina vigila que no lleves encima el tabaco, el móvil y el coche.

Tengo un lince por mascota.

Mauro nos la coló. ¿Tiene por mascota un Lince? No. Pero si alguno de los miembros del club había de tenerlo, desde luego era él.

Al reducirse las opciones varios son los ganadores del distintivo por averiguar los titulares de Santiago y de Mauro.

Enhorabuena a todos los acertantes:

f1.11

Para finalizar y antes de dejar a los asistentes abandonarse a desenfreno del vino y la cerveza, se procede a la entrega de los premios Excelentitos de Oro. Que en su primera edición 2018, nos deja un muy buen sabor de boca (quizá no sea como la gala de los Goya, más que nada porque nosotros nos divertimos bastante .

Excelentito

1- El Omnipresente

Reconocimiento reservado a aquel miembro que nunca se pierde una sesión. Haga frio o calor, llueva, nieve o juegue el Madrid. Aquel que va incluso después de operarse un juanete el mismo día en que el profesor de sus hijos le convocó a una tutoría y su suegra lo convenció para darle un masaje en la espalda. Solo por esto se merece un premio, pero no. El premio es por venir siempre a las sesiones de ToastMasters.

El premio en esta categoría fue a parar a manos de Laura Torino que, por supuesto, estaba allí.

f1.9

2 – El Implacable

Dícese de aquel miembro de club que cuando se postula como evaluador, hace temblar los cimientos del ponente más osado. Aquel cuyo aprobado se enmarca y se venera como un dios. Cuando El Implacable se aproxima al escenario, como en Parque Jurásico , la cerveza de los vasos empieza a presentar ondas que vaticinan una oleada de miedo y dolor. Pero no tiembles… reacciona al movimiento.

David Ciudad recogió el premio y avisó “Si creéis que soy implacable, es porque no sabéis los esfuerzos que hago para contenerme”

F1.10

3 – El último  de Abonavida:

Siempre hay una oveja negra… u oveja blanca… O véte a saber. Es esta persona a la que no puedes aconsejar que deje de frecuentar malas compañías, porque la mala compañía es él/ella. Sí, es el último en irse de Abonavida, mucho  después de que la sesión haya terminado. Cuando la cuestión ya no es hablar en público, sino que el reto es hablar y que se le entienda.

Cuenta la leyenda que una vez empalmò dos sesiones de Excelencia TM  y consiguió mantenerse invict@ y ser El último de Abonavida.

Luis Romero es el flamante ganador en la categoría de “El último  de Abonavida”. Una categoría muy disputada y con ilustres contendientes. Luis finaliza su discurso de agradecimiento animando a los jóvenes a perseguir sus objetivos “Ya veis que con gran esfuerzo y constancia… al final consigues reconocimiento y te pasan cosas como estaF1.7

4 – El Manualista:

El manual dice esto, el manual dice aquello. ¿quieres una cerveza?… Pues espera que consulte el manual.

Se trata de una persona con una capacidad lectora y compresiva que excede, por completo, los límites de la ciencia, porque es capaz de sacar al manual de Toastmaster una cantidad de información que a los seres humanos normales les es negada. Incluso cuando sabes lo que estas buscando.

David Ciudad hace doblete en este certamen erigiéndose también como el ganador del premio manualista del año 2018. Aprovecha la ocasión para pedir un nuevo manual avanzado (el normal ya se lo sabe).

Enhorabuena David. Sabes que te apreciamos y que el club no sería lo mismo sin ti.

f1.8

5 – El Anarquista.

No, no es una clasificación política (que El Manualista no se ponga nervioso que no hablaremos de política, religión, ni cuestiones polémicas). Estamos buscando a aquel miembro que, al contrario del anterior, nunca recibió su manual o si lo hizo automáticamente lo utilizó para calzar una mesa, calentar la casa en invierno o limpiar la jaula del pájaro. La realidad es que las normas no van con él o con ella. Esperemos que venga a por el premio y que no nos mande a freír …

f1.5

Posiblemente uno de las categorías menos diputadas, acaba en manos de Jaime Bohórquez. Recoge el premio, pero finalmente se revela y se escaquea de la foto de grupo.

f1.6

Los actos oficiales han terminado. La celebración continúa entre copas, risas y excesos ¿Cómo van a caber tantos besos en una canción?

Felicidades Club, 15 años no son nada, a por la eternidad.

 

Crónica By: Alberto R.

Ristra de Fotos

TM

 

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s